domingo, 24 de enero de 2010

Takayuki Kubota

Takayuki Kubota (洼田孝 Takayuki Kubota?) Es un Gran Maestro 10 Dan, fundador de la Gosoku-estilo Ryu de karate, y fundador y presidente de la Asociación Internacional de Karate.

Kubota ostenta el título de Sôke para su desarrollo de la Gosoku Ryu estilo de karate. Era un auto-instructor de defensa para el departamento de la Policía de Tokio en la década de 1950 donde se destacó por su experiencia en el karate estilo práctico. Ha dedicado su vida al aprendizaje, la creación y la enseñanza de la aplicación de técnicas de auto-defensa de los militares, policiales y personal civil. Se ha ganado grados de cinturón negro en judo karate,, aikido, kendo y Iaido. También es el inventor y titular de la patente del auto Kubotan llavero de defensa.

Biografía

Japón

Kumamoto

Takayuki Kubota was born on September 20, 1934 in Kumamoto , Japan in the family of Denjiro (father) and Semo (mother) Kubota. Takayuki Kubota nació el 20 de septiembre de 1934 en Kumamoto, Japón, en la familia de Denjiro (padre) y Semo (madre) Kubota. He had four brothers. Tuvo cuatro hermanos. Later one became a kendo (sword) master, one a master of jujitsu , one the Japanese Olympic volleyball coach. Más tarde, uno se convirtió en un kendo (espada) el capitán, un maestro de jiu-jitsu, uno de los japoneses entrenador olímpico de voleibol.

In 1939 at the age of 4, Kubota began studying martial arts under direction of his father, who was master of jujitsu and jukendo . En 1939 a la edad de 4, Kubota comenzó a estudiar artes marciales bajo la dirección de su padre, quien era dueño de jujitsu y jukendo. His studying included bamboo yadi, judo, keibo-jutsu ( baton ) and makiwara. Su estudio incluyó bambú yadi, judo, keibo-Jutsu (bastón) y makiwara.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Kubota aprendió karate bajo la dirección de dos habitantes de Okinawa (Terada y Tokunaga) estacionados en su aldea. Que en la enseñanza de la población local con lo básico en el arte marcial de 'te' (no hay nombre de "karate" en ese momento en Okinawa).

Tokio

A los 13 se fue a Tokio para buscar fortuna en contra de la voluntad de su padre. A su llegada, descubrió que no había trabajo, y no hay lugar para quedarse. La fortuna le ayudó, cuando se alojaba en la línea de alimentos. Kubota ayudado a la policía para capturar a los criminales con su habilidad en en Taiho técnica Jutsu (detener). Uno de ellos (detective Karino) le dio un lugar para quedarse y le ayudó a completar su educación. Karino interpuesto Takayuki jóvenes al dojo del maestro chino Cai y, a cambio, Kubota enseñó la policía Taiho Jutsu.

Hasta que se ganó el dinero suficiente vio técnicas de una de las mejores escuelas de karate fuera en la noche. Cuando se ganó el dinero suficiente, continuó su formación dentro de un dojo.

En 1947 a la edad de 14 años fue observado por la policía de Tokio y pronto fue la enseñanza de mano a mano y combatir la batuta a los agentes de Kamata Departamento de Policía, que lo hizo durante 10 años. Probó las artes marciales, trabajando como un agente peligroso en los distritos de Tokio y se utiliza como un control de disturbios hombre por la policía. Fue en esta época que Gosoku-se perfeccionaron las técnicas de Ryu.

A la edad de 17 años, abrió su dojo de karate en primer lugar.

Entre 1960 y 1963, Kubota enseñó a favor de la lucha libre en el dojo de las técnicas de Haneda.

Ejército de EE.UU. bases de

En 1950-1959 Kubota fue instructor de EE.UU. Ejército, Fuerza Aérea y la Infantería de Marina en kendo, karate, judo y giyokute-jitsu.

Como se hizo famoso, los militares de EE.UU. y el personal del gobierno en las bases militares estadounidenses estacionados allí le invitó a enseñar defensa personal y las manifestaciones espectáculo. De 1958 a 1960 fue profesor de la Policía Militar de EE.UU. y otro personal en Camp Zama, Kanagawa, Japón. Además, desde 1959 hasta 1964 fue profesor de defensa personal para el personal del Ejército de EE.UU. en los cuarteles de Kishine en Yokohama. Al mismo tiempo, durante 1961 y 1963, fue la enseñanza del personal estadounidense en el Grand Alturas del Air Force Base en Tokio y Fuerza Aérea de EE.UU. La policía en Fuchu . También trabajó como guardaespaldas del embajador de EE.UU. en Japón.. A través de 1964, Kubota enseña defensa propia para el personal del gobierno, incluido el de agentes de la CIA en la bases militares de EE.UU. en Japón

EE.UU.

El 2 de agosto de 1964, Kubota fue invitado por Ed Parker para dar una demostración en primer lugar de Parker anual del Torneo Internacional de Karate en Long Beach. A finales de 1964, se trasladó definitivamente a Estados Unidos. Kubota enseñó auto-defensa en el Departamento de Policía de Los Ángeles la Academia durante varios años.

En 1990, fue exaltado al Salón de la Revista de Cinturón Negro de la Fama como "armas Instructor del Año".

Gosoku-ryu

Gosoku Kubota's nombró a su estilo de karate-ryu ( "duro estilo rápido") y mantiene el Sôke título, es decir, el fundador o creador.

Hollywood

Kubota ha aparecido en más de 280 películas y programas de televisión, y más de 180 anuncios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario