lunes, 29 de noviembre de 2010

Master Yutaka Yaguchi


Master Yutaka Yaguchi, nació en 1932 en Hiroshima, Japón. Sensei Yaguchi comenzó a entrenar karate en 1952 y estudió bajo la guía del Maestro Masatoshi Nakayama, quien fue el instructor jefe de finales de la JKA con Master Motokuni Sugiura, actual Instructor jefe de la JKA, y Master Teruyuki Okazaki, instructor jefe de la ISKF. Recibió su shodan y nidan directamente del mismo Maestro Funakoshi.

Master Yutaka Yaguchi, estuvo entre los primeros graduados del Programa de Instructores de la JKA, se entrenó con y compitió contra maestros de la talla de Hirokazu Kanazawa, Takayuki Mikami, Katsunori Tsuyama, Hiroshi Shoji, Enoeda Keinosuke y Asai Tetsuhiko.

Maestro Yutaka Yaguchi no sólo es el instructor jefe de la región Montaña de EstadosUnidos, incluida la parte de Canadá, es el Director Técnico de la International Shotokan Karate Association - ISKF.

Es un cinturón negro de noveno grado que vino de Japón para ayudar a iniciar Shotokan Karate en los Estados Unidos hace 35 años, es famoso por su velocidad y potencia, ha desarrollado campeones nacionales más que ningún otro instructor de la JKA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario