miércoles, 30 de septiembre de 2009

Hironori Ōtsuka

Otsuka Hironori o Ōtsuka Hironori (大塚博紀, 1 de junio de 1892 en Shimodate, Prefectura de Ibaragi29 de enero de 1982), fue un karateca japonés y fundador de la escuela Wado Ryu. Su padre fue el doctor Tokujiro Otsuka que dirigía una clínica además fue el segundo de los cuatro hijos.

A los 6 años de edad en 1898 empezó a practicar diversas artes marciales junto a uno de sus tíos y a la edad de trece años entro en la escuela del Gran maestro Yokiyoshi Tatsusaburo Nakayama, en la que comenzó con su primer aprendizaje de Shindo Yoshin Ryu JuJutsu, un arte marcial tradicional japonés del cual era judo moderno del cual deriva. Con el paso de los años aprendió a practicar las diferentes técnicas de karate con otros maestros como Kenwa Mabuni de la escuela Shito-Ryu y Choki Motobu, al estilo de Kumite además aprendió el Kata Naifhanchi y entre otras técnicas.

A partir de 1977 empezó a escribir su primer libro titulada el nombre de su escuela "Wado Ryu Karate", donde explica y expresa de forma poética sobre la formación de su estilo. El 20 de noviembre de 1981 abdica como Gran Maestro de Karate-Do Wado Ryu y declara a su hijo mayor, Jiro Otsuka, como el 2º Gran Maestro de este estilo, conocido como Hironori Otsuka II, como una herencia tradicional con respecto de continuar con la fama de la escuela. Después de su fallecimiento en 1982, es hasta la fecha uno de los maestros del karate más recordado aquellos que practican y aplican su estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario