domingo, 7 de marzo de 2010

MEITOKU YAGI

Nace el 6-3-1912 en Naha. Descendiente de Teido Jana fundador de una línia de maestros , el cual aprendió de una família china experta en Kempo , que se instaló·en Okinawa en el siglo XIV.

A los 14 años su padre lo introdujo en el Karate-do , teniendo desde un inicio como maestroa Miyagi. Entrenó con éste desde 1926 a 1953.

Tiene en su currículum el título mundial de ajedrez chino del 1988 a 1989 , dentro del mundo del karate-do tiene el 10º Dan y en 1986 fué condecorado por Hiro-Hito con “la örden del Mérito” .

En 1966 a la muerte de Seiko Higa se convierte en Jefe de la Goju Ryu a Okinawa, como seguidores tiene a sus hijos Meitatsu 9º Dan y Meisetsu . Tambié Anthony Mirakian de E.E.U.U. representante en este país de la Okinawan Meibukan Goju Ryu con el 9º Dan , este tambié entrenó con Aragaki y Toguchi .

La Meibukan es la escuela de Meitoku Yagi el cual incorporó para la Goju Ryu otro Kata, la Tenchi en 1985 .

Seguidor fiel a la tradición declara al respecto sobre la evolución y en concreto la competición dentro del karate-do : “ No me gusta la competición . Antes nada mas había el Ippon Kumite (un ataque con contra ataque pero establecido) , el objectivo era el K.O. en un sólo golpe ...el karate-do es un sistema muy efectivo de defensa personal con golpes con las puntas de los dedos , golpes de rodilla , etc. ... en competición está prohibido , eso no es el verdadero BUDO “

No hay comentarios:

Publicar un comentario