domingo, 7 de marzo de 2010

SEIKICHI TOGUCHI

Alumno de Miyagi y Higa . Nació el 20 de Maiyo de 1917 en Naha , tercer hijo de Seishu inicia con su padre , en 1932 comienza el aprendizaje en un dojo que hacía poco había abierto sus puertas era del maestro Seiko Higa (único Dojo de un alumno de Myagi mientras éste estaba vivo). A menuido Chojun Miyagi iba este Dojo a impartir clases . En 1935 Higa marcha a enseñar al continente asiático (Saipan) y Toguchi se queda a cargo del Dojo durant un par de años .

Al acabar la guerra la penúria y el hecho que Toguchi tenía una tienda de artículos de pesca que funcionaba bien hicieron que Higa viviese en la casa de éste donde posterioriormente daría clases de karate .

En marzo 1954 abre el primer Dojo al cual llama SHOREIKAN (escuela de la cortesia y les buenas maneras) .

Como presidente de la Federación de Karate-do de Okinawa , en 1958 se desplaza a Tokio mirar como estaba el Karate-do en Japón , constatando tres cosas :

1. La gran popularidad de este arte.

2. La sorpresa de ver este arte como un deporte .

3. La diferencia existente entre la Goju Ryu japonesa y la Okinawensa .

En 1959 volvería a Japón para enseñar el genuino Goju Ryu . En 1960 tendría como alumno a Tamano el cual le ayudaría (pasaba dificultades ) para tirar adelante el nuevo Dojo de Tokio en 1969.

No hay comentarios:

Publicar un comentario