domingo, 7 de marzo de 2010

TERUO HAYASHI

El maestro Teruo Hayashi es todo lo que uno espera encontrar cuando imagina a un maestro de karate-do "de toda la vida". Hombre fuerte y rudo, pero al mismo tiempo gentil y con un gran corazón, lo es todo en el mundo del karate.

Nacido el 21 de octubre de 1924 en Nara (Japon), desde los trece hasta los dieciocho años estuvo practicando judo en el dojo Kusunogibukan. Por aquel entonces comenzó la guerra y tuvo que alistarse como soldado. Fue a Kyushu y permanecio alli hasta el final de la guerra, inmediatamente a su vuelta comenzó a practicar Karate.


En ese momento,el Judo y el Kendo fueron prohibidos en el Japon, así que al no tener otra elección, pensó: ¿Por que no probar el Karate?, y se inscribió en el dojo de kuniba soke sensei.


Así las cosas, se inició en esta nuva disciplina a los 21 años, es decir mas bien tarde, pero para superar este inconveniente trabajó muy duro para perfeccionarse y conseguir grandes resultados. Empezaba los entrenamientos a las cinco de la tarde y terminaba a las doce de la noche; y aunque el clima fuera agradable o hiciera mal tiempo, se entrenaba diariamente con una disciplina hasta que el sensei decia "basta". Estuvo practicando todos los días durante 4 años.


El maestro Hayashi decidió marchar a Okinawa para perfeccionar su técnicade Karatey dar comienzo su práctica en el kobudo bajo la enseñanza del maestro Shoshin Nagamine, fundador de Matsubayashi Shorin ryu. Tambien practica con el maestro Kenko Nakaima, lider del estilo Ryueiryu. La tónica se mantenia y tuvo que practicar mucho durante un año para ser aceptado por el maestro Nakaima. Hayashi fue uno de los primeros "forasteros" en aprender el estilo de la familia Nakaima y posteriormente enseñarlo fuera de Okinawa.


Apartir de este momento el maestro Teruo hayashi se convierte en una persona muy importante dentro del Karatedo.


Desde el año 1957, en el que es nombrado Administrador permannte y Director Jefe de Administración de Japan Karatedo Rengo-kai, hasta la actualidad, ostenta numerosos cargos y nombramientos ciertamente relevantes entre los que destaca, en el año 1964, su cargo de presidente de la Japan Karate-do -Motobu-ha Shito ryu kai, en el 1967 Vicepresidente y miembro del consejo deliberante Japan de la karate-do Rengo-kai, en el 1971 es Administrador permanente y jefe de la Comisión de Arbitraje de la Federación Japonesa karatedo, y funda la Japan Karatedo Hayashi-ha Shito ryu kai, de la que es presidente. En 1977 es nombrado Miembro de la comisión de arbitraje y Director de arbitraje de la WUKO; en 1979 obtiene la Concesion oficial del 8º Dan por la Federación Japonesa de Karatedo, en 1983 es nombrado Vicepresidente de la Japan karatedo Rengo kai, en 1985 pasa a ser Director del departamento del centro técnico de la Federación Japonesa; en 1995 obtiene la Concesión Oficial del 9º Dan por la Federacion Japonesa karatedo y en1988 es nombrado presidente de la Japan Karatedo Rengo kai

No hay comentarios:

Publicar un comentario