domingo, 7 de marzo de 2010

NAGAMINE SHOSHIN

15-7-1907. Nació en Tomari.

De adolescente tenia un carácter exaltado, parece ser que a consecuencia de una gastroenteritis que contrajo y que los medicamentos no podían poner fin empezó a entrenar karate-do a los 17 años, junto a una dieta para recobrar la salud.

Entreno con maestros como Kotatsu Iha y en 1928 corría 8 km para poder aprender del maestro Taro Shimabokuro de Shuri.

Sin embargo el que realmente influencio su karate-do fue el joven Ankichi Arakaki, el cual a demás de su gran dominio del karate-do y proezas físicas era un gran amante de la cultura okinawensa (en aquellos tiempos subestimada) y gran bailarín y poeta. Sin duda su prematura muerte por circunstancias adversas que arruinaron su salud fue una gran perdida para el karate.

De talla pequeña el entrenamiento constante le moldeo una corpulencia notable. Con el fin de dedicarse mas plenamente al karate-do en el año 1931 entra a formar parte del cuerpo de policía, siendo su maestro Chotoku kyan.

En el 1936 es enviado a Tokio donde conoce al gran maestro Choky Motobu.

En el 1940 y recomendado por el maestro Miyagi recibe el título de Reshi por la Asociación Butoku.

No se limito a aprender karate-do, también profundizo en el kendo, judo y evidentemente el kobudo.

Su constancia le supuso el sobrenombre de “pino tenaz” (el dominio del karate-do no depende de la constitución física, si no de la constancia) . De los maestros Kosaku Matsumura y Sokon Matsumura deriba el nombre de Matsubayashi ryu de su escuela.

.Naganime, deploraba el karate-do enfocado de manera competitiva “ No hay que practicar el karate-do como deporte, si no como arte marcial, como Budo” también dio mucha importancia a la frase “ en karate-do, no hay primer ataque”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario