domingo, 7 de marzo de 2010

TOMOHARU KISAKI

El Sensei Tomoharu Kisaki 9no Dan, era alumno directo del Sensei Yamaguchi y entrenó también bajo la dirección de Sensei Miyagi.

Kisaki nació en Osaka Japón en 1920, su origen fue de una vieja familia de Samurais. Su interés por el karate fue despertado muy temprano y aprendió este arte del combate con el fundador del Goju Ryu, Sensei Miyagi, y sus representantes para Japón G. Yamaguchi (conocido como "El Gato").

Sensei Kisaki era en Japón una personalidad grande del karate. Él era presidente de la Federación Estudiantil del Karate en Japón y se mantuvo como profesor emérito de los artes del Budo.

El Dojo de Kisaki en Osaka es el Yuishinkan, que significa "Edificio del Corazón Valeroso ". La razón de este nombre es apropiado para el estilo del Goju Ryu.

Kisaki participó como instructor en varios campamentos de verano para instructores de la ITKF. Sus enseñanzas de generación de potencia a través de la acción muscular han sido transmitidas en nuestro país por senseis y compañeros asistentes a estos seminarios.

El Sensei Kisaki murió en febrero de 1996.

1 comentario:

  1. Que tal soy Profesor de la escuela Yuishinkan en Aguascalientes México, y estába checando que publicaste información sobre nuestro fundador y quisiera saber a que organización perteneces y saber que vinculo tenías con el Gansoni Tomoharu Kisaki, porque aca publicas que Kisaki fue alumno de Gohen, pero según la gojuryu.net y lo que me han enseñado el fue alumno directo de Miyagi y Senpai de Gohen saludos.
    te invito a ver mi blog: www.yuishinkanmx.blogspot.com

    ResponderEliminar