jueves, 1 de octubre de 2009

Hiroshi Ishikawa

Hiroshi Ishikawa Toda es un deportista en Artes marciales, de origen japonés, residente en México desde 1976. En 1980 fue director técnico de la Subsecretaría del Deporte, así como de la Asociación Mexicana de Karate-Do, entonces una de las agrupaciones más importantes del Karate-Do. Actualmente se desempeña como Director Técnico de la SKIF en México como gran padre, amigo y maestro.

Hiroshi Ishikawa fue alumno directo del Sensei Hirokazu Kanasawa y de Masatoshi Nakayama. Miembro de SKIF (Shotokan Karate-Do International Federation), es por muchos considerado el mejor Sensei en México.

El Shidoshi Ishikawa en su época de estudiante en Japón, fue campeón de kata y ganó varios torneos estatales. Pertenece a la segunda generación de profesores japoneses después del maestro Funakoshi, que fueron enviados por la JKA (Japan Karate Association) a varias partes del mundo para difundir el arte marcial por excelencia, el Karate-Do Shotokan.

Shidoshi Ishikawa ha entrenado con dos leyendas de Shotokan: el maestro Kanazawa, que aun vive, y el maestro Nakayama; de hecho su maestro sigue siendo Kanazawa. Shidoshi Ishikawa no solamente enseñó su arte en México, también lo hizo en Venezuela, Guatemala, Brasil, Uruguay y Argentina.

Es actualmente la máxima autoridad en México, Centro y Sudamérica, llegando a tener en sus manos la autoridad en la mayoría de los países, con su técnica Shotokan (la cual por cierto considera una manera de vida, no un deporte), por todo esto y más es que Shidoshi Ishikawa se ha ganado el titulo de EL TIGRE DE AMERICA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario