jueves, 1 de octubre de 2009

Soke Teruo Hayashi

Soke Teruo Hayashi

Nace en 1924, sus comienzos en las Artes Marciales practicando JUDO hasta los 18 años que es cuando comienza la práctica del Karate de la siguiente forma:

Hayashi estudió karate con Kosei Kokuba (Kuniba), alumno del maestro Kenwa Mabuni fundador de la escuela de Shito-ryu, posteriormente Hayashi decide viajar a Okinawa para estudiar y buscar las raíces del karate Allí, estudió karate varios años, y también se inició en el estudio y práctica del kobudo(lucha con diferentes armas tradicionales) del cual llegó a ostentar el grado de 10º DAN siendo un maestro muy famoso dentro de este arte marcial.

En Okinawa estudia con los Grandes Maestros Shoshin Nagamine, fundador de Matsubayashi-Shorin-ryu, y con Kenko Nakaima, líder del estilo poco conocido pero extremadamente de gran alcance de la familia de Ryuei-ryu, más tarde y tras varios años de entrenamiento y mucho esfuerzo logra ser aceptado por Nakaima.

Hayashi se convirtió en el primer extranjero en ser aceptado e instruido para aprender este estilo de karate de la familia.

Hayashi se dedica por completo en aprender y asimilar el estudio del Karate, y llega a ser un luchador famoso y temido en los Dojos de Okinawa, por su gran destreza en combate, pues su combinación de varias escuelas de Karate hace que desarrolle un estilo completo y variado, adaptando lo mejor de cada escuela que estudia.

Tras dar por concluida su etapa de formación en Okinawa, Hayashi decide regresar a Japón y fundar su propia escuela de karate donde logra fusionar el Karate aprendido de sus profesores en Japón con el karate tradicional de Okinawa. Debido a su origen el estilo de karate HAYASHI-HA SHITO-RYU KAI es muy armónico, destacando por la variedad y riqueza de su técnica. Variedad y riqueza que quedan reflejados en sus katas, que recogen katas de Ryuei-ryu y otras enseñanzas de Okinawa son parte del plan de estudios de Hayashi-ha Shito-Ryu.

Hayashi fue presidente técnico de la unión mundial de las organizaciones del karate (WUKO, reorganizada más adelante como la federación del karate del mundo, el WKF), era el presidente honorario del consejo de árbitros de WKF, y en 1995 recibió su grado del 9º DAN de la federación del karate de Japón (JKF).

El Maestro TERUO HAYASHI ha sido sin duda uno de Grandes Maestros de karate.

Soke Teruo Hayashi falleció en el año 2004.

DESCANSE EN PAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario