jueves, 1 de octubre de 2009

Shōtōkai

Shotokai (松濤會 Shōtōkai?) es una asociación de Karate-Do japonesa creada inicialmente en 1935 por Gichin Funakoshi con el fin de organizar la logística necesaria para poner en funcionamiento un Dojo central en Tokio para la práctica del Karate-Do.

En 1951 se reorganiza la asociación con el fin de agrupar a aquellos maestros y practicantes que no concuerdan con la deriva deportiva de la JKA (Asociación Japonesa de Karate), incluyendo al mismo fundador Gichin Funakoshi. En 1956 se establece de una forma oficial.

En 1957, tras la muerte del fundador, éste lega a la asociación Shotokai los nombres Shotokai, Shotokan, su mon personal y sus escritos. Tras esto serán Shigeru Egami (hasta su muerte en 1981) y Genshin Hironishi los principales impulsores de la asociación.

Las diferencias técnicas con el estilo Shotokan no son demasiado notorios hasta la aplicación de las consecuencias del estudio del maestro Egami sobre el tsuki (técnica de puño), la cual produce el cese en la práctica con el makiwara y la adopción de la forma en Nakadaka-ken, y la creación de múltiples nuevos katas por parte de los maestros de Shotokan frente a lo que el ahora ya estilo Shotokai se mantiene en la práctica de los katas clásicos. La base que el Maestro Funakoshi enseñó fue ampliamente modificada por la variante denominada externamente Egami Ryu, producto de inovaciones realizadas por el Maestro Egami y El Maestro Hiroyuki Aoki ( Creador del Shintaido).

No hay comentarios:

Publicar un comentario